sábado, 2 de febrero de 2013

BECAS DE TAIWÁN 2013

BECAS DE TAIWÁN 2013
REGLAMENTO PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE POSGRADOS EN LA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN)
San Salvador, Febrero de 2013

1. OBJETIVO:
El objetivo principal del Programa de “Becas de Taiwán” es promover y fortalecer la cooperación e intercambio académico, educacional, tecnológico y cultural entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador.



2. REQUISITOS:
1)El postulante debe ser de nacionalidad salvadoreña y menor de 40 años de edad; 〔el solicitante y sus padres NO pueden tener nacionalidad de la República de China (Taiwán)〕.
2)Debe poseer el título académico de bachillerato, licenciatura o maestría (según nivel de estudio solicitado), con sus antecedentes académicos sobresalientes y buena conducta.
3)No puede ser previo beneficiario de la Beca de Taiwán, ni estar matriculado o haber estudiado en el mismo programa solicitado en alguna entidad académica de Taiwán.
4)No puede ser estudiante de intercambio en alguna universidad de Taiwán bajo acuerdo de cooperación con universidades extranjeras, ni ser beneficiario de beca(s) otorgada(s) por otra entidad gubernamental o académica de la República de China (Taiwán), para cualquier estudio para los títulos académicos o de los cursos del idioma mandarín, en el momento que empiece estudios en Taiwán con la Beca de Taiwán.
5)No puede haber sido revocado su estatus como beneficiario de esta beca por otra entidad gubernamental o académica de la República de China (Taiwán).
6)Debe presentar el certificado que comprueba el nivel del idioma mandarín o inglés, según su caso:
i ) Los que aplican directamente a una carrera universitaria, maestría o doctorado en idioma mandarín deben presentar el certificado TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language) con el nivel 2 como mínimo.
ii) Los que aplican directamente a una carrera universitaria, maestría o doctorado en idioma inglés deben presentar el certificado TOEFL, GRE o GMAT.

3. INFORMACION:
1)Plazo de solicitud: Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2013.
2)Los interesados deberán presentar su solicitud a la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador y cumplir todos los trámites requeridos por las instituciones educativas.
3)Duración de beca: Máximo 5 años
i) 4 años para el programa del título universitario;
ii) 2 años para el programa del título de maestría;
iii) 4 años para el programa del título de doctorado;
iv) Las mencionadas becas pueden incluir un año como tiempo máximo del idioma mandarín en un Centro de Lenguaje establecido por instituciones académicas superiores y acreditado por el gobierno de la República de China (Taiwán).
4)La evaluación para la seleción de becarios será realizada por el Ministerio de Relacioines Exteriores de la República de China (Taiwán) y se seleccionará a los que poseen mejore desempeño academico.
5)Documentación:
i) el fomulario de solicitud, bien rellenado.
ii) la fotocopia del pasaporte vigente y partida de nacimiento (se verificará contra el original).
iii) la fotocopia del título académico y de la transcripción de notas, debidamente autenticada y traducida al inglés.
iv) la fotocopia del fomulario de solicitud de admisión de las instituciones académicas de Taiwán.
v) El comprobante de la nota aprobada del idioma:
a)el comprobante de la nota aprobada del examen TOEFL ú otro examen de inglés, que sea requerido por la universidad, en caso de aplicar al programa dominado en inglés;
b)el comprobante de la nota aprobada del examen TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language), con un nivel equivalente o superior del Level 2, en caso de aplicar al programa dominado en mandarín
vi) una breve descripción del plan de estudios en Taiwán.
vii)el certificado médico, incluyendo el examen de VIH-SIDA y condición de salud física y mental.
viii)tres cartas de referencia.

4. SUBSIDIO:
1)Mensualmente NTD.$ 30,000.00 dólares de Taiwán (equivalente USD$1,000.00 aproximadamente, sujeto a la tasa de cambio), para cubrir los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, para el becario del programa del título universitario/maestría/doctorado.
2)Mensualmente NTD.$ 25,000.00 dólares de Taiwán (equivalente USD$ 830.00 aproximadamente, sujeto a la tasa de cambio), para cubrir los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, para el becario del curso del idioma mandarín.
3)Un boleto aéreo en clase económica, de vuelo directo El Salvador – Taiwán para iniciar los estudios, y Taiwán –El Salvador al concluir los estudios.

5. MAYOR INFORMACION:
Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de El Salvador
Avenida La Capilla No.716, Col. San Benito, San Salvador
Tel.: 2263-1330 Fax.: 2263-1329
Página Web:http://www.taiwanembassy.org/sv
Funcionario de Enlace: Srta. Elisa CHUNG, Tercer Secretario

※ NOTA:Cada postulante deberá solicitar su ingreso directamente a la universidad en Taiwán que elija a través de internet o por correo aéreo, según lo pida cada universidad, y presentar la fotocopia de la solicitud a la Embajada junto a los demás requisitos, a fin de completar el debido trámite de aplicación a la Beca.
※Información en las paginas-web relacionadas:
https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/English/index.html
http://studyintaiwan.org
http://iff.immigration.gov.tw

descargar el documento adjunto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario